jueves, 21 de junio de 2012

SUDEASEG Y REASEGURADORA ALEMANA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS

12/06/2012
SUDEASEG Y REASEGURADORA ALEMANA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS
Caracas, 12 de junio/Prensa: Sudeaseg.- Representantes de la reaseguradora alemana Hannover Life Re, se reunieron con el Superintendente de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg),  José Luis Pérez y demás miembros de la institución, con el propósito de intercambiar experiencias en el área de microseguros y el reaseguro estructurado.
El evento estuvo enfocado en recoger las prácticas que la empresa alemana ha tenido en países como India, donde el tema del microseguro ha permitido a la población más vulnerable tener acceso a seguros de vida, salud, accidentes personales, funerarios, entre otros.
En el caso de Venezuela, la nueva Ley de la Actividad Aseguradora estipula en el artículo 134 el tema de los Seguros Solidarios, por lo cual la Sudeaseg como órgano garante del sistema asegurador venezolano, evalúa el comportamiento de estos seguros con experiencias en otras partes del mundo, con el fin de analizar nuevas propuestas y desarrollar productos que favorezcan a la población. 
La actividad que forma parte del inicio del intercambio entre la Superintendencia y reaseguradoras internacionales, contribuirá con el acercamiento entre los agentes involucrados como empresas de seguros y reaseguros.
Para el máximo rector del sistema asegurador nacional, José Luis Pérez, lo fundamental del encuentro es reconocer que en otros países, las experiencias en el área de microseguros o Seguros Solidarios, están siendo aplicadas con éxito, mejorando no sólo el comportamiento de las compañías de seguros, sino que además están orientadas al interés social, beneficiando a la población más necesitada.
Destacó que a pesar de que existe diferencia entre el funcionamiento del microseguro puesto en marcha en la India por la reaseguradora alemana en beneficio de la población que se encuentra en condiciones críticas de pobreza y el Seguro Solidario que recién inició en el país, el producto presentado por la Hannover Life Re, podría emplearse en Venezuela con el fin de sustentar la propuesta solidaria.
“Es un producto complementario que sí se puede aprovechar en Venezuela, de tal manera que con el apoyo de ustedes (Hannover Life Re) y el equipo de expertos de la Superintendencia, se pueda buscar un esquema de trabajo que permita llegar a ese porcentaje de personas que viven en condiciones de extrema pobreza”, enfatizó Pérez, al tiempo que aclaró que el producto expuesto por la reaseguradora internacional será previamente analizado por las autoridades que rigen el sistema asegurador venezolano.
Por otro lado, el tema del reaseguro estructurado orientado a los contratos de reaseguros que tienen un efecto estabilizador frente al balance, donde las pérdidas y ganancias son previsibles para los ramos de salud y automóviles, mencionado también durante la reunión, está compuesto en Venezuela por un gran porcentaje de seguros de dichos ramos, lo que hace muy  volátil el mercado y dificulta la constitución de reservas para las empresas de seguros, por cuanto, se prevé el análisis de nuevos productos enmarcados en la Ley que puedan ser puestos en práctica por las compañías nacionales.    
Para Edgar Chávez, Responsable de Suscripción de Hannover Life Re, lo más importante de este encuentro es que la Superintendencia permita el intercambio de experiencias para tratar temas tan importantes para el mundo. A su juicio, Venezuela es un país trascendental en el mercado asegurador en el área de salud.
Sobre la propuesta de Seguros Solidarios, resaltó que es un beneficio para el mundo debido a que un gran porcentaje de la población vive en pobreza extrema. Destacó el compromiso del Gobierno Nacional a través de la Sudeaseg, por afianzar las políticas de inclusión en las áreas de atención social prioritarias para la población.
Hannover Life Re,  es  la tercera reaseguradora más grande del mundo cuya misión es luchar contra la pobreza a través de los microseguros. Entre las áreas que atiende está crédito hipotecario, funerario, salud, accidentes personales, seguro agrícola y subsidios educativos orientados a niños de escasos recursos que se encuentran en estado de orfandad. 

http://www.sudeseg.gob.ve/noticias/images/IMG_4122.jpg 
http://www.sudeseg.gob.ve/noticias/images/IMG_4128.jpg 



         
WILSON PEREZ
CORREDOR DE SEGUROS                             e-mail: fhhernandez@cantv.net
INSCRITO EN LA S.A.A                                  
BAJO EL N° 962
(: 0414­.376.0944
http://www.banesco.com/imagen/menu_universal/twitter_on.gif: @pcjuan

No hay comentarios:

Publicar un comentario