sábado, 3 de marzo de 2012

POLIZA DE RESPONSABILIDAD PATRONAL

Febrero 2012.


 

 

 

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD PATRONAL

Información y documentos requeridos para procesar reclamaciones:

Muerte del trabajador:

o   Fotocopia de la Cédula de Identidad del trabajador fallecido.
o   Original y fotocopia de la nómina o del comprobante de pago de salario, correspondiente al período en el cual ocurrió el hecho que originó la reclamación.
o   Original y fotocopia del certificado de defunción.
o   En aquellos casos en que Seguros Caracas lo considere necesario (Ej.: En casos de enfermedades ocupacionales o de accidentes en tránsito), se podrá solicitar:
·         Original y fotocopia de la notificación formal de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, efectuada por el empleador ante el INPSASEL, incluyendo la certificación de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional emitida por dicho organismo.

Gastos de Entierro:

·         Gastos de Entierro por Reembolso:

o   Fotocopia de la Cédula de Identidad del trabajador fallecido.
o   Original y fotocopia de la nómina o del comprobante de pago de salario, correspondiente al período en el cual ocurrió el hecho que originó la reclamación.
o   Original y fotocopia del certificado de defunción.
o   Original y fotocopia de la factura de gastos de entierro.
o   En aquellos casos en que Seguros Caracas lo considere necesario (Ej.: En casos de enfermedades ocupacionales o de accidentes en tránsito), se podrá solicitar:
§  Original y fotocopia de la notificación formal de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, efectuada por el empleador ante el INPSASEL, incluyendo la certificación de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional emitida por dicho organismo.

·         Gastos de Entierro a través del Servicio 0-800-LIBERTY:

Condiciones para la prestación del servicio:

§  Este servicio se presta únicamente en caso de muerte del trabajador por accidente de trabajo ocurrido en los predios del empleador, o en los predios en los cuales se encuentre la operación del empleador, o en los predios de la obra para la cual se haya contratado al empleador.

§  No se otorga este servicio en caso de muerte por enfermedad ocupacional o por accidente de trabajo ocurrido en tránsito u otros casos de accidente de trabajo. Los gastos de entierro correspondientes a esos casos serán procesados por Seguros Caracas bajo la  modalidad de reembolso. Los documentos a solicitar serán los arriba indicados (Gastos de entierro por reembolso), incluyendo la certificación de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, emitida por el INPSASEL.

Para los casos que cumplan las condiciones requeridas para la prestación de este servicio, se solicitará:

o   Nombres, apellidos y número de Cédula de Identidad del trabajador fallecido.
o   Número de Póliza ó nombre y número de R.I.F. del empleador.
o   Informe de accidente de trabajo (vía fax: 0212-209-9556) emitido por el supervisor del trabajador. Mediante este informe se deberá dejar constancia del origen ocupacional del accidente, así como de la existencia y vigencia de la relación laboral entre el empleador y el trabajador.
o    El monto de la indemnización por Gastos de Entierro nunca excederá del monto equivalente a cinco (5) salarios mínimos a la fecha del siniestro.

Incapacidades:
Incapacidad Absoluta Permanente
Incapacidad Parcial Permanente

o   Fotocopia de la Cédula de Identidad del trabajador afectado.
o   Original y fotocopia de la nómina o del comprobante de pago de salario, correspondiente al período en el cual ocurrió el hecho que originó la reclamación.
o   Original y fotocopia de la notificación formal de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, efectuada por el empleador  ante el INPSASEL.
o   Original y fotocopia de la certificación de accidente de trabajo o enfermedad ocupacional, emitida por el INPSASEL. Esta certificación deberá incluir calificación de la incapacidad, así como determinación del porcentaje de la incapacidad.
o   Original y fotocopia del informe emitido por  el médico tratante. Dicho informe deberá tener adjuntos los exámenes médicos complementarios que sirvieron de base para el diagnóstico.

Incapacidades:
Incapacidad Absoluta Temporal
Incapacidad Parcial Temporal

o   Fotocopia de la Cédula de Identidad del trabajador afectado.
o   Original y fotocopia de la nómina o del comprobante de pago de salario, correspondiente al período en el cual ocurrió el hecho que originó la reclamación.
o   Original y fotocopia del informe emitido por el médico tratante. Este informe deberá indicar el tratamiento médico o quirúrgico realizado, así como el período de reposo por incapacidad o enfermedad profesional, incluyendo las sesiones de terapia o rehabilitación si las hubiere.
o   En aquellos casos en que Seguros Caracas lo considere necesario, se  podrá solicitar:
  • Original y Fotocopia de la certificación de accidente o de la  enfermedad ocupacional emitida por el INPSASEL

Gastos Médicos:

·         Gastos médicos por reembolso:

o   Fotocopia de la Cédula de Identidad del trabajador afectado.
o   Original y fotocopia de la nómina o del comprobante de pago de salario, correspondiente al período en el cual ocurrió el hecho que originó la reclamación.
o   Original y fotocopia del informe emitido por el médico tratante. Este informe deberá indicar el tratamiento médico o quirúrgico realizado, y deberá tener anexos los exámenes médicos complementarios que sirvieron de base para el diagnóstico.
o   Original de las facturas de gastos médicos o farmacéuticos pagadas. Estas facturas deberán cumplir con la normativa legal exigida por el SENIAT.
§  Las facturas por gastos farmacéuticos deberán tener anexo récipe médico.
§  Las facturas por servicios de laboratorio deberán tener anexas la orden del médico y los resultados de los exámenes médicos practicados.
o   En aquellos casos en que Seguros Caracas lo considere necesario (Ej.: En casos de enfermedades ocupacionales), se  podrá solicitar:
§  Original y Fotocopia de la notificación formal al INPSASEL junto con la certificación de la  enfermedad ocupacional emitida por dicho organismo.

·         Gastos médicos a través de carta aval:

o   Fotocopia de la Cédula de Identidad del trabajador afectado.
o   Original y fotocopia de la nómina o del comprobante de pago de salario, correspondiente al período en el cual ocurrió el hecho que originó la reclamación.
o   Original y fotocopia del informe emitido por el médico tratante. Este informe deberá indicar el tratamiento a realizar, y deberá tener anexos los exámenes médicos complementarios que sirvieron de base para el diagnóstico.
o   Original del presupuesto del tratamiento a realizar (clínicas concertadas o afiliadas), el cual debe incluir tanto gastos de clínica, como honorarios médicos.
o   En aquellos casos en que Seguros Caracas lo considere necesario (Ej.: En casos de enfermedades ocupacionales), se  podrá solicitar:
§  Original y Fotocopia de la notificación formal al INPSASEL junto con la certificación de la  enfermedad ocupacional emitida por dicho organismo.

·         Gastos médicos mediante clave de emergencia:

Condiciones:

§  Este servicio se presta  en caso de emergencia por accidente de trabajo ocurrido en los predios del empleador o los llamados accidentes itineris, o en los predios en los cuales se encuentre la operación del empleador,  o en los predios de la obra para la cual se haya contratado al empleador.

§  No se otorga este servicio en caso de emergencia por enfermedad ocupacional. Los gastos médicos correspondientes a esos casos serán procesados por Seguros Caracas bajo la  modalidad de reembolso. Los documentos a solicitar serán los arriba indicados (Gastos médicos por reembolso), incluyendo la certificación de enfermedad ocupacional, emitida por el INPSASEL.

Para los casos que cumplan las condiciones requeridas para la prestación de este servicio, se solicitará:

o   Nombres, apellidos y número de Cédula de Identidad del trabajador.
o   Número de Póliza ó nombre y número de R.I.F. del empleador.
o   Informe de accidente de trabajo (vía fax: 0212-209-9110), emitido por el supervisor del trabajador. Mediante este informe se deberá dejar constancia del origen ocupacional del accidente, así como de la existencia y vigencia de la relación laboral entre el empleador y el trabajador.

A través de nuestro servicio 0-800-LIBERTY, también podrá obtener información sobre clínicas concertadas y afiliadas, estatus de pólizas, y estatus de siniestros

Nota: Para cualquiera de las prestaciones dinerarias o de servicio arriba planteadas, Seguros Caracas podrá solicitar otros documentos adicionales que considere

1 comentario:

  1. De: Peraza, Albert (VZ)
    Fecha: Feb 10, 2012
    Asunto: Documentos requeridos siniestro Patronal
    Para: seguroslasdelicias@cantv.net, roxi02@cantv.net, ljbdeibis@cantv.net, mnotz@cantv.net, grupo13inter@cantv.net, fhhernandez@cantv.net, asbande@cantv.net



    Estimados Todos:

    En aras de seguir apoyando las exigencias de muchos de los Agentes de Seguros en pro de tener mayor expansión con nuestros productos de Riesgos Laborales, hemos procedido a modificar los requisitos exigidos para siniestros de Responsabilidad Patronal, específicamente en las calificaciones Incapacidad Absoluta Temporal e Incapacidad Parcial Temporal, donde hemos suprimido como requisito primario la certificación del INPSASEL y la notificación del accidente al ente como lo establece la ley.

    En el adjunto encontraran todos los documentos exigidos para el manejo de los siniestros de Responsabilidad Patronal, de acuerdo al tipo de incapacidad.


    Atentamente,
    Albert Peraza
    EDC Región Llano
    Teléfono: 0243-2007104
    Móvil celular: 0414-5993301
    Pin: 21486140

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