sábado, 29 de septiembre de 2012

¿TIENE UN SEGURO Y NO LO SABE?


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¿Tiene un seguro de vida? ¿Ya informó a sus beneficiarios sobre el dinero que recibirán en caso de que usted fallezca?
Los asegurados siempre deben proporcionar a los beneficiarios del producto de vida que contrataron los datos principales de la póliza, información sobre el asesor que vendió el seguro y que da seguimiento a éste, además del nombre de la compañía donde lo adquirió, informó Marco Carrera, vocero de la Condusef.
Actualmente, en el país existen 7.5 millones de seguros de vida y muchas personas desconocen que son beneficiarios de este tipo de pólizas.
Si, tras el fallecimiento de un ser querido, usted sospecha que puede ser beneficiario de un seguro de vida, puede acceder a la página de la Condusef y en el apartado de Trámites y Servicios ingresar a la sección SIAB-VIDA, Guía de Seguros de Vida.
“La Condusef hace un rastreo en todas las compañías de seguros para verificar si existió una póliza de seguro y en caso positivo, define quién es el beneficiario”, explicó el directivo.
Los requisitos para detectar al beneficiario son: llenar y firmar un formato de solicitud que está disponible en cualquiera de las oficinas de la Comisión.
En el documento se deben anexar copias de la identificación oficial del solicitante y del acta de defunción del asegurado.
En el caso de que el solicitante sea menor de edad, debe ser representado por sus padres y se debe entregar copia del acta de nacimiento. En ausencia de los padres, el menor debe ser representado por sus abuelos y es necesario que éstos anexen una copia del certificado de nacimiento del infante y de las actas de defunción de los padres.
Una vez realizada la solicitud, la Comisión tiene un plazo de 30 días para responder al solicitante.
Actualmente, Seguros Monterrey New York Life promueve un material informativo llamado “¿Lo sabe tu familia?”. Esta herramienta tiene la finalidad de que el asegurado ponga en orden los documentos relevantes.
En el documento se puede guardar información personal, financiera y jurídica, todo esto para facilitar los trámites que los familiares tienen que realizar cuando se presenta el fallecimiento.
“La herramienta permite reunir en un solo documento toda la información que su familia o amigos pueden requerir en caso de muerte”, detalló Víctor Feldman, director ejecutivo de Líneas Personales de Seguros Monterrey New York Life. El documento se distribuirá durante la Semana de Educación Financiera que comenzará el 1 de octubre; sin embargo, quien esté interesado en obtenerla puede descargarla del portal de la aseguradorawww.monterrey-newtorklife.com.mx, esto aunque no sea cliente de la empresa de seguros.
La recomendación es que este documento sea entregado a una persona de suma confianza e informar a la familia sobre la existencia y localización del material impreso o del archivo en la computadora personal.
Falta información
PRECIO, CAUSA DE LA BAJA PENETRACIÓN
Dentro del sector asegurador, el número de pólizas de vida registra el crecimiento más bajo y esto se debe a que existe la percepción de que son productos caros, informó Marco Carrera, vocero de la Condusef.
Para el experto, la información que las compañías de seguros otorguen a la población puede ser de gran utilidad para que las personas se vean incluidas en el sistema financiero.
“La contratación de pólizas de vida presenta todavía un rezago (…), nuestro país tiene la percepción de que el seguro es algo que le puede ayudar, pero no se acaba de compenetrar sobre la cobertura de éstos”, dijo.
Para incrementar la penetración de seguros de vida, los cuales llegan a 7.5 millones, se tiene que modificar la visión sobre la comercialización de éstos.
Por ejemplo, las empresas tienen que diseñar estrategias agresivas para el diseño de productos que convencieran a las personas tanto en costo como en coberturas, puntualizó Marco Carrera.

         


         
WILSON PEREZ
CORREDOR DE SEGUROS
INSCRITO EN LA S.A.A
BAJO EL N° 962
(: 0414­.376.0944
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